Cuando hablamos del chocolate podemos hacer mención de la cantidad de personas en el mundo entero que son fanáticos, y hasta osarÃa en decir, adictos a este delicioso manjar. Es que el chocolate además de ser uno de los dulces más ricos que existen, posee propiedades que, aunque no lo crean, ayudan a promover una mejor salud.
En primer lugar el chocolate es un alimento que al solo ingerirlo produce una sensación de bienestar en el organismo. Esto ocurre porque contiene una serie de componentes con propiedades estimulantes.
También es muy rico en grasa vegetal y posee grandes cantidades de azúcar que pueden llegar al 50 % de la composición. Además se utilizan féculas como espesantes (harina de maÃz, trigo, algarrobo), lo que hace que el chocolate sea extremadamente energético.
Por último es importante destacar sus propiedades antioxidantes que resultan adecuadas para prevenir la degeneración de las células del organismo, responsable de la aparición de numerosas enfermedades.
Pero a todo esto debemos agregar que el chocolate resulta un alimento que al poseer muchas calorÃas puede contribuir al desarrollo de la obesidad si no se come con moderación. Por tanto no es una buena opción para aquellas personas que tengan predisposición a aumentar de peso, que manifiesten obesidad o sobrepeso o que estén realizando una dieta para adelgazar.
Tampoco es adecuada para las personas que sufren de problemas de hÃgado, estreñimiento, migrañas y diabetes. Y nos vamos a detener en aquellas personas diabéticas que sufren al caer en la cuenta de que no pueden consumir este tipo de dulce por las razones expuestas. Es que aquà hemos traÃdo una receta bastante sencilla y práctica para elaborar y servir como postre liviano pero delicioso. Se trata de una copa de chocolate de bajas calorÃas.
Los ingredientes para esta preparación son: 1 paquete chico de postre de chocolate Light, 450 cc. de leche desnatada, 2 cucharadas de dulce de leche bajas calorÃas, 1 clara, y 1 cucharada de edulcorante en polvo.
Los pasos a seguir son los siguientes: realiza el postre de chocolate según las instrucciones del envase, pero utilizando los 450 cc. de leche desnatada, y reserva. Añade el dulce de leche y mezcla muy bien, aparte bate las claras a punto merengue firme junto con el edulcorante, y agrégalas de forma envolvente a la mezcla anterior. Coloca en copas y lleva a la nevera hasta que solidifique y sÃrvelo con fresas fileteadas.
¡Y listo! He aquà una receta sumamente deliciosa que aporta por porción sólo1 gramo de grasas y 78 kcal.