Un total de 100 artistas de todos los ámbitos crean su propio diseño de Converse para participar en el Project Red; una iniciativa creada por Bono, lÃder de U2, y cuyos objetivos son aumentar las oportunidades de la gente de Africa y promover lugares de trabajo para los enfermos de VIH de la región.
Existen muchas empresas asociadas las cuales se apropian de la insignia Product(RED) en algunos de sus productos elevando asi sus ventas y con ello sus ganancias, Converse destinará parte del dinero obtenido con esta colección especial al Fondo Mundial de la Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.
Figuras importantes de la música o el arte como The Edge de U2, Umbereen Qureshi, Scott Patt, Jeremyville han creado sus zapatillas más personales bajo el lema 100 artistas, 100 visiones de un mundo mejor.
En esta colección solidaria de Converse encontramos modelos como el diseñado por el rapero Lupe Fiasco, que ha personallizado unas Converse All Star High blancas con mensajes escritos a mano. The Edge, componente del grupo U2, ha optado por un diseño geométrico en blanco y negro con puntas de flecha. El propio director creativo de Converse, Scott Patt, también ha aportado sus ideas a esta colección, con unas Converse Chuck Taylor muy coloridas.
Aunque se trate de una colección especial, los precios son bastante asequibles. Los modelos cuestan más o menos lo que unas Converse normales y corrientes, algo muy acertado.
En la web de Converse puedes ver todos lo modelos de la colección hasta la fecha, y también recabar información sobre los artistas que los han llevado a cabo y que les inspiró a la hora de crear su propuesta. Disfruta además del spot promocional de la iniciativa.