El ejercicio que os proponemos hoy para desarrollar unos brazos como camiones, se lo debemos al gran Larry Scott, ilustre culturista de principios de los setenta.
Hay que mentalizarse en que este ejercicio junto con otros como la barra de pie para bÃceps, son ejercicios muy básicos que lograrán que alcanceis vuestro objetivo a gran velocidad.
Nunca tendreis unos biceps grandes si no probais este ejercicio al menos una vez por semana en cada uno de vuestros entrenamientos, o por lo menos, tres veces por mes.
Aparte de todos los aportes que os puede traer dicho ejercicio, entre ellos se encuentra según algunos, la contribución definitiva al pico del bÃceps, aunque esto es más que discutible.
Curl scott
En primer lugar, buscaremos el banco Scott, que es una suerte de asiento con una plataforma donde se apoya el pecho, y la cual tiene la posibilida de ampliar o estrechar el ángulo en la zona donde se apoyan los brazos.
Yo aconsejo siempre una inclinación moderada, de manera que los brazos no queden ni muy horizontales ni demasiado verticales. hay que buscar el punto medio.
El soporte para la barra lo encontrareis abajo desde donde hay que subir el peso, cogiéndolo con los brazos. La barra ideal para este ejercicio es la barra «ez».
También se puede usar la barra recta, pero sentireis leves molestias en las muñecas.
Apretaremos bien el pecho contra la plataforma con el fin de aislar totalmente los bÃceps y evitar que en la subida intervenga nuestra espalda.
Mi consejo es que traceis el recorrido efectivo del ejercicio, es decir, no os afaneis en subir y bajar hasta los extremos porque llegareis sin quererlo a las zonas de descanso; las zonas donde la tensión se elimina y el músculo apenas trabaja.
Los errores que podeis cometer en este ejercicio son, precisamente, tirar en exceso con la espalda en la subida y por supuesto, no mantener el equilibrio adecuado, de manera que la barra se os balanceé o tireis más con un brazo que con otro.
Si vuestra postura es la correcta en el asiento, ningún otro músculo intervendrá en el movimiento, lo que hará que vuestro bÃceps trabajen a un cien por cien, y vuestras ganancias sean mayores.
No lo olvideis. Nadie puede presumir de tener unos brazos grandes si se niega a pasar por la prueba de fuego del Curl Scott.