El óxido nÃtrico dilata las células musculares de las venas permitiendo mayor caudal de sangre, incrementando la oxigenación y mayor aporte de nutrientes a los músculos; esto incide positivamente en el trabajo muscular, ya que a mayor cantidad de nutrientes mejor resultado en los ejercicios y menor sufrimiento de los daños asociados al entrenamiento diario.
Por todo esto, el óxido nÃtrico o NO se está convirtiendo en uno de los suplementos de nueva generación de más éxito, es deseado por su función vasodilatadora contrastada y por facilitar la alimentación de las células musculares durante el entrenamiento.
sin embargo en ciertas condiciones algunas personas no deben utilizar este suplemento porque puede ser perjudicial para su salud, además es necesario optimizar su uso para evitar problemas colaterales, estos son algunos detalles al respecto.
Hipotensión
Las personas con presión arterial baja pueden ver incrementadas las bajas de tensión ya que el óxido nÃtrico produce una marcada vasodilatación con la disminución del caudal sanguÃneo y por tanto de la presión arterial.
Acelerador del envejecimiento
Por la liberación excesiva de radicales libres o partÃculas de envejecimiento como consecuencia del aumento de intensidad del flujo sanguÃneo, es impresncindible tener una dieta muy rica en antioxidantes para contrarrestar este devastador efecto.
Problemas gastrointestinales
Para evitar complicaciones con la digestión es preciso no comer en las dos horas previas al entrenamiento y la ingesta de óxido nÃtrico, porque durante la digestión, gran parte de la sangre va hacia el estómago, mientras que el NO impulsa el flujo sanguÃneo a los músculos.
Aumento de cefaleas
La propia vasodilatación puede provocar dolores de cabeza, literalmente.
Por último, también destacar que el aumento de Óxido NÃtrico puede tener consecuencias en enfermedades como el Alzheimer, esclerosis múltiple y Parkinson o incluso daños en el esperma.
Visto en Vitónica.