El mantener un rostro joven y fresco es uno de los grandes desafíos de la cosmética moderna, buscando nuevas fórmulas tanto para la piel femenina como la de los varones, que a pesar de ser diferentes suelen sufrir de los mismos problemas.
Existe una cosmética que es específica para el contorno de ojos, una zona donde la piel es sumamente delicada, en realidad es la piel más fina del cuerpo. Posee muy pocas glándulas sebáceas y sudoríparas, es un área donde la piel se encuentra poco protegida y por ello los agentes externos la perjudican con mayor facilidad.
Generalmente, los problemas estéticos más comunes que suelen presentarse en la zona del contorno de ojos son las ojeras, arrugas y las bolsas. Estas características pueden darse todas juntas o sólo alguna de ellas, pero lo bueno es que existen cuidados y soluciones para todas.
En el caso de las bolsas éstas se caracterizan por la hinchazón bajo los ojos que en casi todos los casos tiene como origen la retención de líquidos. Si es poca puede solucionarse con un gel especial que produce un efecto drenante y los resultados son rápidos.
Ya la si la hinchazón se da con frecuencia y es mucho el líquido retenido, es hora de bajar el consumo de sal y consultar al médico para comenzar algún tratamiento específico a nivel orgánico.
En tanto que las arrugas alrededor de los ojos comúnmente llamadas de “patas de gallo” son arrugas que aparecen generadas por gesticulación constante o factores del medio externo, como el viento, sol, frío intenso.
Pero también, podrían haberse evitado con algunos cuidados como el uso de una crema adecuada, menor exposición al sol y la aplicación diaria de una crema humectante.
Para ir atenuándolas de forma progresiva es necesaria la constancia en el uso de una crema específica para arrugas que se aplicará con movimientos suaves y circulares. Además, es imprescindible la aplicación diaria de una crema humectante con factor de protección solar.
En tanto que las ojeras son un problema más difícil de tratar ya que muchas veces son hereditarias, pero de todas formas existen productos que logran aclarar el tono de la piel y casi hacerlas desaparecer. Hoy en día la cirugía es otra de las opciones que las elimina por completo, pero luego deben realizarse cuidados diarios para evitar su nueva aparición.
Antes de adquirir una crema o producto para estos problemas es necesario elegir el más adecuado para el tipo de piel además de ser espcial para la epidermis masculina y usarlo diariamente, en unos días podrán notarse los resultados beneficiosos.
Además, lo aconsejable es comenzar con los cuidados en esta zona del rostro antes que aparezcan los problemas, ya que es notable la diferencia entre los hombres que lo hacen y los que no. Tener una piel joven necesita de un poco de atención diaria y buenos productos de belleza.