La depilación masculina se ha puesto de moda en los últimos años. Las principales razones que empujan a los hombre a depilarse son la estética, el deporte, o desprenderse de un complejo, como un torso demasiado velludo.
La depilación en casa
Los productos de depilación para hombres se venden cada vez con más facilidad en los supermercados. Se puede encontrar la cuchilla tradicional y diferentes tipos de espumas, geles y productos depilatorios, incluso cera.
La cuchilla es el instrumento de depilación más utilizado por los hombres. Efectivamente, el rasurado se realiza de forma rápida y con pocos inconvenientes. Se recomienda utilizar una espuma con activos hidratantes, concretamente para el afeitado del torso o de la espalda. Esta espuma permite que la piel no se reseque. El inconveniente mayor de la utilización de la cuchilla es que los vellos vuelven a crecer bastante rápido, en general al cabo de dos a tres dÃas. Además, el vello se hace más duro y cada vez crece más grueso y resistente.
La utilización de una espuma, crema o gel depilatorio permite un rasurado rápido, como si lo hiciéramos con cuchilla. Se trata de aplicar el producto sobre la región que se va a depilar, dejar actuar la crema unos cuantos minutos, y retirarla con la ayuda de una espátula. La crema está concebida para hidratar la piel. El inconveniente de este tipo de producto es que no suprime la raÃz del vello. La igual que con a cuchilla, los efectos de la depilación no irán más allá de unos pocos dÃas.
La cera es una técnica que se dirige a los más perfeccionistas puesto que es más minuciosa. Es posible utilizar bandas de cera frÃa. En ese caso, la banda viene con una pelÃcula de cera que se debe calentar previamente entre las manos, antes de colocarla sobre la zona que se va a depilar. La cera caliente, una vez calentada en un recipiente, se aplica sobre la zona que se va a depilar, recubriéndola con una banda.
En los dos casos, se debe tirar de la banda con un golpe seco. La cera permite una verdadera depilación, y no un rasurado del vello. El pelo crecerá al cabo de 3 ó 4 semanas, y siempre crecerá más debilitado. El inconveniente de la cera es que la técnica es lenta, y un poco dolorosa.