Comenzar a practicar un deporte para muchos es una decisión difÃcil.
Muchas veces la falta de tiempo, el agotamiento después de una jornada intensa de trabajo o el no haber realizado actividad fÃsica durante mucho tiempo son sólo algunos de los argumentos esgrimidos por quienes no se deciden a dar el primer paso para el cambio en su estilo de vida.
Según un artÃculo publicado por Vitónica, es una realidad que el cuerpo puede adaptarse a todo tanto al sedentarismo como al ejercicio fÃsico y una vez que comienza a realizar el trabajo la tendencia es a que siga haciéndolo, siendo importante superar la etapa inicial, que siempre es una prueba de fuego.
El objetivo que persigue la práctica del fitness es la salud y el desarrollo integral de las cualidades fÃsicas del individuo. Según este artÃculo que fue publicado por OpenSportLife el ser un entrenamiento integral está dado por la realización de entrenamiento cardiovascular, con cargar y de flexibilidad que tienen como finalidad potenciar el sistema neuro muscular.
Estudios realizados hacen referencia al hecho que las personas mayores de 65 años que entrenan como mÃnimo tres veces por semana tienen casi un 40% menos de posibilidades de padecer por ejemplo dolencias como Alzheimer, que aquellas que practican ejercicio pero con poca frecuencia.
Además, en este artÃculo publicado en El Libre Pensador señala que se ha comprobado que el ejercicio fÃsico tiene efectos beneficiosos sobre distintas enfermedades, como la hipertensión arterial, diabetes, enfermedades neuro-degenerativas (demencias, etc.) etc.
AsÃ, a medida que envejecemos y las conexiones entre las neuronas disminuyen, la actividad fÃsica puede lograr una mayor densidad de conexiones sinápticas entre las neuronas.
Por su parte Sport Life recomienda comenzar con las máquinas elÃpticas, una práctica con la que se llega a consumir las mismas calorÃas que en la cinta o la bicicleta fija y con el agregado que en las elÃpticas es más fácil mantener elevada la frecuencia cardiaca.
Comenzar a practicar un deporte es una de las decisiones más saludables tanto para hombres como mujeres que desean tener una mejor calidad de vida.