• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura

 

La papada es una de las cuestiones estéticas que traen de cabeza a muchas personas (tanto hombres como mujeres), entre otras cosas, porque no siempre está directamente ligada al sobrepeso.

Se trata de una capa de grasa subcutánea acumulada en la zona inferior de la barbilla a la que debemos hacer frente con todas las armas a nuestro alcance, y ese es precisamente el tema que vamos a exponer en este artículo. 

Si notamos que nuestro contorno oval se ha ido desdibujando con el paso del tiempo, ha llegado el momento de buscar una solución. Al hilo de lo cual, en la tienda online de cosméticos y maquillaje Cosméticos 24 encontraremos productos eficaces para eliminar en poco tiempo esas arruguillas que tanto suelen acomplejarnos.

Torso hombre

Consejos para reducir la papada

No obstante lo anterior, vamos a enumerar a continuación una serie de pautas que también son de gran ayuda a la hora de reducir de manera natural el doble mentón. Y no solo reducirlo, también prevenirlo. Cierto es que otro remedio sería la cirugía estética, pero siempre que podamos librarnos de pasar por el quirófano, será mucho mejor.

1.     Llevar una alimentación sana

Una alimentación incorrecta y la acumulación de líquidos son los principales motivos que causan la formación de estos tejidos grasos, de ahí que debamos controlar la ingesta de alimentos con mucha sal y alimentos ricos en grasas saturadas y azúcares refinados.

Frutas, pescados, frutos secos, verduras, lácteos y fibras debieran estar a la orden del día en nuestra dieta diaria. En concreto, el café, el té verde, el apio, el limón, los plátanos, los arándanos y la remolacha son alimentos que van especialmente bien cuando nuestro objetivo es reducir la papada. Por otra parte, cabe recordar aquí la importancia de beber al día entre 1,5 y 2 litros de agua.

2.     Masticar chicle

Un simple gesto como este también nos servirá para combatir el problema de la papada, puesto que ayuda a fortalecer la musculatura de la zona. Eso sí, preferentemente sin azúcar, para no fomentar las caries ni el sobrepeso.

3.     Hacer ejercicio con una pelota de tenis

Es tan sencillo como colocarnos la pelota por debajo del mentón y sostenerla apretándola contra el pecho, presionando y aflojando alternativamente. Para tonificar la zona flácida, dedicaremos a esta actividad unos 10 minutos al día.

Otro ejercicio facial que va muy bien para fortalecer los músculos del cuello es hacer movimientos rotatorios, moviendo la cabeza de izquierda a derecha, de arriba abajo, etc.

Es indiferente que la papada esté relacionada con la genética, es decir, que sea la “herencia” de padres o abuelos. Con un poco de paciencia y constancia, podemos decir que los resultados están garantizados.

4.     Procurar no tomar el sol en exceso

Aunque de entrada parezca extraño, abusar de los rayos uva deriva en un agravamiento de la papada, dado que la exposición continuada al sol (sobre todo en las horas en que este es más fuerte) destruye el colágeno y la elastina. Así pues, la piel va perdiendo firmeza y envejece prematuramente.

En cualquier caso, lo ideal es utilizar siempre cremas protectoras cuando vayamos a tomar el sol. Quizás nos cueste más conseguir el bronceado, pero sin duda será mucho más saludable.

Hablando de cremas; no debemos olvidar hidratarnos el cuello con la misma hidratante que usamos habitualmente para la cara. Tampoco estaría de más hacernos un peeling natural una vez por semana, con el objeto de favorecer la renovación de la piel y eliminar las células muertas. Asimismo, debiéramos incluir las mascarillas en nuestras rutinas de belleza.

5.     Comer en una buena postura

No solo comer, también trabajar o mantener dicha postura al estar sentado delante del ordenador. Una buena postura, con la nuca recta, no solo influye en el tema que estamos tratando; ayuda además a prevenir dolores de cuello y espalda.

6.     Decir adiós para siempre al tabaco y el alcohol

Aparte de los consabidos riesgos que ambas sustancias entrañan para la salud, fumar y beber alcohol provocan daños en la piel y favorecen el incremento del tejido adiposo.

7.     Evitar los cambios bruscos de peso

La papada es otra de las consecuencias de una bajada brusca de peso. Para frenar su aparición, lo recomendable es ir perdiendo peso poco a poco, siguiendo una dieta equilibrada baja en calorías.

Por otro lado, debemos recordar que esta debe acompañarse de ejercicios físicos variados, puesto que de lo contrario, la flacidez de los tejidos pronto se haría notar. Y la zona inferior del mentón sería precisamente una de ellas.

Hasta aquí nuestros consejos para reducir la papada y lucir un rostro más juvenil. También existen algunos trucos sencillos para camuflarla a base de maquillaje, como por ejemplo la técnica del contouring, que consiste en combinar tonos claros con oscuros para resaltar o disimular determinadas partes del rostro.