En medio del ritmo de vida moderno marcado por el estrés, el trabajo excesivo y las responsabilidades, existen temporadas en las que la relación de pareja queda en un segundo plano. Cuando esta situación se prolonga en el tiempo, entonces, la indiferencia pasa factura. ¿Qué puedes hacer para mejorar tu relación de pareja?
1. En primer lugar, cuida los pequeños detalles. Por ejemplo, puedes ir a esperar a tu pareja a la salida del trabajo para volver juntos a casa y dar un paseo. También puedes invitar a tu pareja para ver una pelÃcula aprovechando que el miércoles, la entrada de cine es más barata gracias a la promoción Miércoles al Cine. Evita discutir por el mando a distancia.
2. La rivalidad y la competencia son sentimientos muy habituales en una pareja.
Sin embargo, conviene cambiar esta rivalidad por la colaboración mutua. Esto se consigue cuando vas más allá de tus intereses individuales para pensar en el bien común.
3. En una discusión de pareja, evita cualquier tipo de descalificación y plantea tus argumentos desde el respeto y el sentido común. Para ello, pon en práctica la comunicación asertiva de expresar tus puntos de vista de forma objetiva.
4. Toma la iniciativa a la hora de proponer ideas sobre planes de ocio y no te quedes a la expectativa de qué dice tu novia. A cualquier mujer le gusta que le sorprendan.
5. Respeta la libertad de tu pareja, su independencia y su espacio. Es muy sano que tanto tú como ella tengáis espacios de amistad independientes porque la relación de pareja es solo un área más de la realidad.
6. Intenta corregir esos pequeños defectos que interfieren de una forma negativa en la relación de pareja. No se trata de ser perfecto sino de querer crecer como persona.
7. La rutina y la monotonÃa pueden ser grandes enemigas del amor porque la fuerza de la costumbre puede vivirse como un peso inmenso sobre la espalda. Puedes preparar una cena especial para tu pareja, organizar un plan sorpresa, hacerle un regalo un dÃa inesperado… Tú conoces muy bien sus gustos y aficiones, por tanto, busca la forma de sorprenderle y hacerle feliz.
8. Es importante tener una visión realista del amor entendiendo que el primer año de convivencia en pareja es muy duro porque supone una adaptación mutua. Respeta siempre la privacidad de tu pareja, por ejemplo, nunca mires su teléfono móvil.
9. Evita comparar a tu actual pareja con relaciones anteriores que hayas tenido.
10. Habla con cariño a tu pareja tanto cuando estés en privado como en público.