El esquà es un deporte de invierno que cada vez cuenta con mayor número de seguidores. Aprender a esquiar es un objetivo de coaching deportivo estimulante para aquellas personas que se han marcado este propósito. ¿Cómo aprender a esquiar?
1. Recibir clases especializadas contando con el asesoramiento de un monitor de esquà es muy importante para adquirir las nociones básicas y para poder potenciar el aprendizaje de acuerdo al nivel personal. Un instructor profesional ofrece asesoramiento para dar los primeros pasos en este deporte. El monitor de esquà enseña a los alumnos los movimientos más importantes de este deporte, por ejemplo, el frenado. Además, también informa a los alumnos sobre cuáles son las recomendaciones de seguridad necesarias para practicarlo.
2. Es muy importante elegir una zona adecuada para comenzar a practicar el esquà reduciendo el riesgo de sufrir una caÃda. Por ejemplo, es recomendable elegir una zona que tenga poca pendiente.
3. Elegir el material de esquà especÃfico también es una tarea importante para reforzar la seguridad en la práctica de este deporte. Es posible alquilar material deportivo en las estaciones de esquÃ. Antes de comprarlo es recomendable que el deportista se dé la oportunidad de experimentar en la práctica si le gusta o no este deporte, antes de hacer una inversión en la compra de material.
4. Solicita asesoramiento en la tienda de esquà para poder elegir aquellos esquÃs que más se ajustan a tu nivel deportivo. La elección de los esquÃs debe de tomarse de acuerdo a varios criterios: el nivel técnico que tiene el deportista, estatura del esquiador y el uso. Además, las botas deben ofrecer una buena sujeción.
5. El casco es uno de los elementos de seguridad más importantes para practicar el esquà puesto que el uso de casco es muy importante para prevenir posibles lesiones en caso de caÃda.
6. Los guantes para esquiar deben aportar la comodidad necesaria al deportista para no limitar la movilidad en la zona de los dedos. Es muy importante que el deportista pueda coger con comodidad el bastón.
7. Existe moda deportiva que es especialmente recomendable para un buen abrigo. Por ejemplo, la ropa interior térmica.
8. Los bastones son muy útiles para reforzar el sentido del equilibrio en los esquiadores principiantes que gracias a este punto de apoyo pueden sentirse más seguros sobre la pista de esquÃ. Es muy importante que el deportista se marque objetivos concretos y realistas. Uno de los objetivos más importantes para aprender a esquiar es disfrutar de un deporte que potencia la superación personal a través del cumplimiento de nuevas metas.