Hoy dÃa, existen más de 30000 centros en todo el mundo que ofrecen clases de spinning y requieren de los servicios de profesionales certificados para impartir las clases a los alumnos. Un mercado que ofrece empleo en el siglo XXI al igual que el yoga.
Si estás interesado en obtener tu certificado como instructor, entonces, puedes registrarte para una certificación como instructor de spinning en algún sitio online porque es lo más cómodo para ti al poder evitar los desplazamientos.
Después, busca en tu ciudad o en tu provincia direcciones de centros de spinning con el objetivo de poder encontrar alguno que ofrezca el programa de certificación para aspirantes a instructores de spinning.
Si quieres abrirte más opciones a nivel profesional y diferenciarte de la competencia en el trabajo entonces puedes tener un tÃtulo de instructor más a nivel general, por ejemplo, para ser instructor de yoga y pilates.
Infórmate sobre las distintas bicicletas estacionarias que se utilizan y analiza posibles fallos y la forma de repararlos.
Prepara tu currÃculum vitae con una carta de presentación porque es tu mejor apuesta para poder causar una buena impresión a la hora de encontrar trabajo. Dicho currÃculum tiene que estar orientado a mostrar cien por cien tus habilidades deportivas.
Compra todo el material que necesita un entrenador de spinning para contar con todo el equipamiento completo. Por ejemplo, monitor de ritmo cardiaco, ropa y zapatos adecuados para ciclismo. También puedes tener un equipo pequeño de herramientas para hacer ajustes rutinarios a las bicis.
Valora si sientes una motivación total por el deporte y sientes que es tu vocación hasta el punto de poder convertirlo en tu profesión. Tal vez no puedas convertir el spinning en un trabajo a tiempo completo pero sà es un medio para ganar un dinero extra con el que llegar a final de mes.