Los hombres también nos preocupamos cuando tenemos exceso de peso, al igual que las mujeres estamos pendientes de nuestra apariencia y de como lucir mejor; la moda es un tema que para algunos es realmente importante y para todos siempre es bueno conocer algunos trucos de como vestir cuando se tienen algunos kilos de mas.
Muchas veces se nos hace dificil escoger la ropa adecuada o aquella que mejor nos quede sin que acentúe la barriga que ha crecido o los michelines que el invierno nos ha dejada a los costados.
La solución está en bajar de peso, aumentar la masa muscular y modelar la forma, para hacerlo se puede comenzar una rutina de entrenamiento con pesas y alimentarnos mejor; pero mientras llegan los resultados, es necesario continuar viviendo e intentar lucir un poco mas delgados.
Hay maneras de vestir que permiten disimular los kilos de mas, es algo que no resuelve el problema pero que ayuda con la imagen y la autoestima. Considera los siguientes consejos para lograrlo.
La ropa debe entallar de manera natural
Si utilizamos ropa demasiado grande nos veremos mas gordos de lo que estamos y la ropa pegada al cuerpo destaca las formas por lo que tampoco es apropiada para quienes tienen exceso de peso.
Usar Colores oscuros
Especialmente el negro que produce un efecto óptico de menor volumen, tonos oscuros de azul, marrón y verde también son apropiados tanto para camisas como para pantalones.
Mejor los colores sólidos a los estampados
Los estampados con diseños grandes resaltan la gordura al igual que las lÃneas horizontales y dibujos con curvas. Lo mas aconsejable es usar colores sólidos y rayas verticales que adelgazan la figura y nos hacen lucir mas esbeltos.
Prefiere los pantalones lisos
Evita aquellos que tienen pinzas porque resaltan el área abdominal, además los pantalones no deben usarse para sujetar la barriga; úsalos a la altura del ombligo y con una correa discreta; hay quienes sugieren sustituir la correa con tirantes, pero en lo particular me parecen ridÃculos y fuera de moda.
Usa Las camisas por fuera
Evitando llamar la atención sobre la zona media, eso sà asegúrate de que no sean ni demasiado cortas ni muy largas; si necesitas vestir mas formal no uses corbatas ni solapas delgadas, en estos casos la camisa por dentro y una chaqueta que puedas usar abotonada todo el tiempo (menos al estar sentado).
Bolsillos vacÃos
Cuando llevamos objetos en los bolsillos estos aumentan el volumen corporal y en especial atraen la atención sobre la zona media; mantén en ellos lo estrictamente necesario, al llevarlos vacÃos logramos además que la ropa luzca mas suelta.
Estos simples trucos te ayudarán a lucir un poco mas delgado mientras llegan los resultados del entrenamiento y la dieta, recuerda que perder peso y aumentar la masa muscular es beneficioso para la salud mas que por el simple hecho de lucir delgado y musculoso, mantenerse activo contribuye a consumir energÃa, por tanto reduce las posibilidades de acumular grasa.