La elección de un buen perfume es una experiencia emocional puesto que un aroma inspira sensaciones distintas a cada persona. Existe una amplia variedad de fragancias en el mercado. Los perfumes cÃtricos son aquellos cuyo aroma está inspirado en el olor del limón, el pomelo, la lima o la naranja. Además, la esencia cÃtrica de una fragancia puede ayudar a resaltar todavÃa más las distintas notas de un perfume.
Por lo que incluso aquellos perfumes que no se clasifican en esta familia olfativa pueden contener alguna nota cÃtrica. Este tipo de aromas son especialmente recomendados para el verano y la primavera. Sin embargo, el otoño es igualmente propicio para este tipo de aromas porque todavÃa quedan por delante dÃas de buen tiempo y temperaturas agradables.
Un ejemplo de fragancia cÃtrica es la Essenza de Acqua di Parma. Un perfume envuelto en un frasco de color negro que muestra la sofisticación del hombre moderno.
Al elegir un buen perfume también es recomendable que cuando acudas a la perfumerÃa para hacer tu elección no te apliques previamente en tu casa tu colonia habitual. Un aroma tiene un efecto directo sobre el estado de ánimo, por esta razón, más allá del olor concreto de un perfume es recomendable que atiendas a las sensaciones y emociones que te produce cada olor. Eligiendo aquella colonia que te transmite bienestar, serenidad y energÃa positiva.
Los perfumes frutales son aquellos que tienen un toque más dulce al contener esencias de fruta como el melón, al albaricoque y el melocotón. Los perfumes de este grupo olfativo se definen por la energÃa positiva que proyectan. La zona de la fruta que contiene su olor intenso es la cáscara o la corteza. Más allá del marketing y de aquellos perfumes que estén de moda, es recomendable elegir un perfume a partir de los propios gustos personales.
En las perfumerÃas hay unas pequeñas tiras de papel para probar los perfumes. En ese caso, es recomendable que si un perfume te ha gustado, te lo apliques posteriormente sobre la piel para poder hacer tu valoración final. El perfume tiene un olor distinto en contacto con la piel.
Los aromas eau de toilette tienen una intensidad más suave que los perfumes por lo que también tienen una menor duración. Puedes elegir un tipo de aroma u otro dependiendo del momento y de tus expectativas.