A la hora de practicar running no sólo es importante elegir el calzado deportivo adecuado para ello sino que además, también conviene elegir los calcetines más cómodos para hacer deporte. En ese caso, es importante elegir unos calcetines que no opriman por ninguna parte del pie, ni tampoco del tobillo.
Es preferible elegir un modelo de calcetÃn que no sea cien por cien algodón ya que en el caso de que se mojen puede traspasar la humedad al pie y en ese caso, se pueden sufrir ampollas con más facilidad.
Por el contrario, sà es aconsejable elegir un calcetÃn que esté elaborado en otros tejidos que sean transpirables. En cuanto al diseño de calcetÃn adecuado para practicar running es especialmente efectivo elegir un modelo de calcetÃn que no tenga costuras para evitar cualquier posible rozadura en alguna parte del pie.
Por ello, elige un tipo de calcetÃn con costuras planas o sin costuras en la parte delantera del pie y en el talón, zonas que son especialmente sensibles al hacer ejercicio fÃsico.
Valora la posibilidad de elegir un modelo de calcetines elaborado en tejido antideslizante. Por otra parte, es muy importante que cuando te pruebes en la zapaterÃa las zapatillas deportivas para practicar running, te pruebes el calzado con el tipo de calcetÃn con el que lo vas a utilizar. El calcetÃn tiene que ser como una prolongación del pie, es decir, debe ajustarse con total naturalidad al pie, sin que quede ningún tipo de pliegue en el tejido.
Cuando te pruebes el calcetÃn tiene que sentarte como un guante, ni grande, ni tampoco pequeño. Apuesta por comprar calcetines de calidad que son agradables al tacto y suaves para la piel pero que además, también garantizan una duración prolongada en los lavados. Se debe de elegir el calcetÃn también en función del tipo de actividad. Pide asesoramiento al dependiente de la tienda deportiva para que te oriente en la elección del modelo de calcetÃn perfecto para practicar running.
El tejido de rizo también puede ser especialmente aconsejable para aquellos deportistas que buscan el máximo confort al practicar running. Por el contrario, el tipo de calcetÃn que es fino es especialmente adecuado para deportistas que buscan la sensación de ligereza al correr.
Con frecuencia, los calcetines son tratados como un material deportivo secundario cuando en realidad, son prioritarios. El calcetÃn realiza una función de proteger el pie.