Muchos profesionales utilizan las redes sociales como un medio de promoción de consolidación de su propia marca personal. Muchos profesionales han consolidado su imagen posicionándose como especialistas en un tema concreto. Twitter es una de las redes sociales más efectivas y directas desde el punto de vista de la comunicación. ¿Cómo aumentar seguidores en Twitter?
1. Uno de los pasos más importantes es no convertir la presentación del perfil de Twitter en un espacio estático sino dinámico. Asà como cualquier profesional en búsqueda activa de empleo actualiza su currÃculum con el objetivo de mejorar su presentación en la autocandidatura, del mismo modo, es recomendable actualizar de una forma periódica los perfiles sociales.
2. Cuando mayor sea el nivel de especialización temática de tus publicaciones en Twitter, más clara será tu orientación profesional. Un profesional no solo se presenta a través de su perfil en Twitter sino también, mediante la calidad de sus publicaciones. Puedes mostrar a través de Twitter algunos de tus trabajos publicados en tu blog.
3. Es positivo fomentar el espÃritu de comunidad en Twitter al interactuar en esta red social, creando un espacio de diálogo.
4. También puedes publicar contenidos visuales para romper la dinámica habitual de tus actualizaciones.
5. ¿Con qué frecuencia es aconsejable actualizar las publicaciones de Twitter? Lo ideal serÃa que una persona pueda aportar nuevos comentarios, al menos, dos veces al dÃa. En caso de no ser posible por falta de tiempo en dÃas concretos, sà es muy importante mantener el hábito de realizar una publicación.
6. Puedes practicar la reciprocidad de seguir a aquellos usuarios que te siguen. No se trata de convertir esta interacción en una norma a modo de causa y efecto, sin embargo, esta interacción sà puede ser efectiva para aumentar los seguidores en Twitter.
7. Puedes utilizar otros medios para difundir tu perfil de Twitter. Por ejemplo, puedes animar a los lectores de tu blog a seguirte haciendo una alusión al final de tus post.
8. El propósito principal no debe de ser aumentar los seguidores en Twitter sino tener una actitud de aprendizaje constante para actualizar conocimientos que te permitan aportar contenidos de mayor calidad. El fin debe de ser este: mejorar la calidad de las actualizaciones. Y de este modo, como una consecuencia natural de esta profesionalidad, también se producirá un aumento gradual del número de seguidores. A través de la calidad, invitas a tus seguidores a seguirte a ti y no a otros lectores.
9. Apuesta por el reciclaje profesional de realizar cursos de formación sobre gestión de redes sociales.