Londres y Tokio, dos ciudades separadas por kilómetros de distancia y culturalmente opuestas, hoy se unen para compartir las últimas tendencias de la moda. Es que Japan Rags ha presentado su nueva colección otoño- invierno 2010- 2011 que al parecer se alimenta del estilo rock’n’roll londinense, por supuesto, decodificado desde la estética japonesa.
La nueva colección de la firma francesa está inspirada en el estilo rockero, a través de los cortes ajustados, la presencia del cárdigan como prenda imprescindible de la temporada, y una serie de blazers de algodón, terciopelo y afelpado.
Gracias a la tendencia rock ha sido posible la vuelta tan esperada del corte slim de la firma, el 702. Las rayas marineras, finas o anchas, se entremezclan sobre los cárdigan, con un predominio del morado, gris, negro y el azul marino.
Los jerseys de cuello con pico o con capucha de punto fino están acompañados de escudos metálicos sellados con el logo Japan Rags, presente en los bolsillos traseros de los tejanos básicos.
Las camisas de algodón o de algodón japonés de doble cara se presentan estampadas a cuadros en colores vivos y suaves. La tela de Chambray se declina en azul con pespuntes blancos, negros o de la misma tonalidad.
Las chaquetas de nylon se transforman en plumones reversibles con una cara de color morado austero y la otra cara acolchada con un azul eléctrico.
El cuero es sin ninguna duda el material imprescindible de Japan Rags y se lleva con tachuelas en cazadoras, siempre en colores neutrales como el negro, el topo o el azul marino.
Por último, las imprescindibles camisetas se estampan con motivos rock o imágenes de inspiración manga.
En definitiva, es asà como Londres y Tokio se encuentran más unidas que nunca en una colección que fusiona el espÃritu de ambas ciudades, donde el desenfado, la diversión, la juventud y el rock se encuentran a la orden del dÃa.