Para Lanvin, a diferencia de otras prestigiosas firmas, la elegancia va de la mano de la casualidad no necesariamente de la formalidad. Es que esto lo podemos comprobar con nuestros ojos en la colección primavera- verano 2011 que nos ha presentado la marca en las pasarelas parisinas a través de los diseños de Alber Elbaz.
La nueva lÃnea de Elbaz tiene mucho más de minimalista que de barroca. El minimalismo se aprecia en siluetas fluidas y sencillas construidas con materiales de gran calidad, y en la paleta de colores dominada por el negro, el blanco y el gris.
También se puede entrever un cierto aire andrógino, donde el hombre del año próximo se atreve a mostrar su lado femenino adaptando prendas del sexo opuesto a su propio look. Para resaltar aún más esta faceta se añadieron “también joyas, sin temer que pudiesen parecer femeninas; como una especie de respuesta a las mujeres que llevan pantalones, los hombres pueden llevar joyas», afirmó Elbaz.
Se trata de prendas muy urbanas, relajadas y modernas, entre las que se destacan los pantalones morados y las sandalias de hombre que, combinados con un bolso masculino Lanvin, dan lugar a un cierto toque étnico si se quiere.
La apuesta de la marca también está sujeta a diseños originales como los pantalones a rayas que lucen soberbios con la chaqueta negra. Los pantalones están confeccionados con telas livianas y fluidas en gran variedad de estampados, texturas y volúmenes. En cuanto a calzados, los que se pueden definir como los protagonistas de la temporada son las sandalias con los que seguramente tú quedarás de última moda.
Por último, se destacó la enorme influencia de la actividad deportiva en el corte y en el resultado, mientras que los colores vinieron de la montaña, de «hombres que se buscan» a sà mismos, pues «cuando se va de viaje, se descubren cosas y también cosas de uno mismo», finalizó el prestigioso diseñador.