Estoy seguro que muchos de vosotros estáis especialmente interesados en conseguir esa ideal forma de six-pack en vuestro abdomen, y que por ello, durante largas temporadas dais a los ejercicios para abdominales una especial atención y mucho tiempo, el problema viene cuando aun y hacer estos esfuerzos, no hay un resultado visible y se cae en la desconfianza de conseguir mejorar abdominales a través del entrenamiento.
Lejos de absurdidades la realidad es que conseguir un six-pack es complejo, y más si no se sabe combinar de forma adecuada todos los elementos de un buen entrenamiento abdominal, que no solo se trata de ponerse en el suelo y hacer abdominales, sino que tiene una profundidad mucho más compleja. Por ejemplo, es del todo necesario atacar por tres frentes, uno primero es la dieta adecuada, un segundo son los ejercicios de abdominales propiamente dichos, y un tercero, del que quiero hablarte, es del entrenamiento cardiovascular posterior, sin él no podrás mejorar las abdominales nunca.
El ejercicio aeróbico es el que te ayudará a conseguir eliminar esas capas de grasas que tienes en tu recto abdominal y que no dejan ser tus trabajadas abdominales, por ello, es altamente recomendable unas 4 horas, como mÃnimo, de trabajo aeróbico a la semana. No hay que buscar extraños entrenamientos en este sentido, con salir a correr más de 45 minutos ya es del todo suficiente, aunque también es cierto que estos entrenamientos deben ser productivos, de nada vale salir a correr 20 minutos, deben ser entrenamientos relajados, donde quememos grasa, por eso es vital realizarnos a poca velocidad, pero durante mucho tiempo, lo ideal serÃa conseguir correr cerca de la hora y media, pero por supuesto, debes tener cuidado y empezar poco a poco.
Sin duda, escoger el momento es importante, muchos expertos recomiendan estos tipos de entrenamientos justo después del entrenamiento de fuerza, es una buena idea, y sobretodo ideal si te encuentras en algún espacio donde puedas realizarlo fácilmente,, si no es asà tampoco te desesperes, estoy seguro que en tu gimnasio existen maquinas de trabajo aeróbico, no será tan agradable como salir al aire libre pero también pueden hacer ese efecto, o incluso mayor. Debes vigilar, por último, que tipo de maquina utilizas, ya que algunas de ellas al forzar un poco el ritmo no necesitarás entrenamientos tan largos.