Las camisas resultan ser una de las prendas que siempre tienen una importancia fundamental en nuestro clóset, ya sea para usar en ocasiones elegantes, o bien, en las más informales. Aunque, como ya veremos, no siempre es asÃ.
La diferencia notable que encontramos en las camisas con respecto a unas temporadas u otras, son los materiales con los que se encuentran confeccionadas. Para el invierno se tiende a utilizar algodón, pana o felpa, mientras que en el verano el lino y los materiales acrÃlicos son los principales protagonistas.
Por eso para adentrarnos en este tema vamos a hablar de dos marcas que se destacan por la creación de camisas para hombre pero que a su vez poseen diferentes estilos: Mango en su versión para hombre (Homini Emérito) y Pull and Bear.
En Pull and Bear se puede apreciar un hÃbrido sumamente interesante: las camisas con capuchas para los tiempos más lluviosos o simplemente como un adorno más. El material utilizado es algodón 100%, por lo que si agobia mucho el calor, mejor que las dejemos en el armario.
Los cuadros siguen siendo las estrellas de los motivos geométricos de las camisas. En Pull and Bear encontramos propuestas muy coloridas frente a propuestas más discretas de Homini Emerito de Mango.
Incluso podemos apostar por los cuadros más pequeños en colores oscuros contrastando con blancos o celestes, ideales para combinar con vaqueros oscuros o pantalones de colores claros (beiges o caramelos) y calzados más claros (Converse en colores blancos o grises, por ejemplo) para conseguir looks muy alternativos. A esta propuesta se han sumado tanto Mango como Pull and Bear para la colección primavera- verano 2010.
Si queremos impresionar y, sin dejar de ser informales, tener un estilo algo más urbano, las rayas nos apoyarán en nuestro intento. OlvÃdense de lo colores discretos para esta temporada, pues la paleta cromática se ha creado acorde con la época primaveral.
Podemos encontrar camisas para todos los gustos, en especial las de corte informal, que combinan a la perfección con vaqueros, chinos y pantalones de casi todos los colores (blancos, azules, rojos y negros).
Debes probar todas estas alternativas, dejar volar tu imaginación y ponerte a innovar para la cercana temporada primavera- verano 2010.