Con toda la crisis que ahora mismo golpea gran parte del planeta, muchas personas se han visto abocadas a situaciones más inestables de las que estaban normalmente acostumbrados, este efecto, conjuntamente con sus nuevas realidades laborales, ha hecho que se creen situaciones alarmantes de desanimo y de desmotivación galopante entre la población. Volver a redirigir tu vida, a idear un plan de acción y pensar de forma clara las ventajas de las crisis para un posterior desarrollo se vuelve algo básico e importante, a la vez que extremadamente duro y en muchos casos nos falta la información necesaria como para iniciar ese nuevo camino.
En el deporte, son muchas las situaciones de derrota, de hecho, la victoria y la derrota es lo común en el deporte, por ello, muchas veces podemos extraer ayuda de los métodos que utilizamos en el deporte, asà como de la psicologÃa deportiva, para ayudarnos a superar esos momentos, y salir reforzados. Por eso, hoy en la sección de libros os traigo algo bastante especial, se trata de «Revoluciona tu vida, desata tu potencial«. Un libro de Juan Planes, que básicamente intenta devolvernos la ilusión y de ayudarnos a marcar el nuevo camino, todo ello, a través de las lecciones que nos da el deporte.
Es un libro bastante ameno, y que puede ayudar de forma rápida a mucha gente, se tratan de unas sesudas 200 páginas de información, donde encontraremos métodos de entrenamiento de nosotros mismos, y de como desatar todo nuestro potencial interior hasta lÃmites insospechados.
No es un libro de auto ayuda, se trata de aplicar los conocimientos cientÃficos de las dinámicas de grupos, a la vez que los trabajos sobre investigación humana y el propio contenido que nos da la psicologÃa deportiva. Con ello, estamos hablando de una obra muy peculiar, pero a la vez tremendamente interesante para todos aquellos deportistas que se ven envueltos en momentos de desazón, y que el deporte puede ayudarles a superar esas situaciones, no en vano, son capaces de mantener una disciplina y dedicación en el mundo del deporte, por tanto no deben tener mayores dificultades para conseguirlo en la vida.