¿SabÃas que dormir mal causa numerosos problemas en tu salud?, y ¿SabÃas que pasamos un tercio de nuestra existencia en la cama? Pues tener en cuenta estas dos cosas puede ayudarte a evitar infinidad de problemas y mejorar tu descanso.
Y es que una buena cama y un buen colchón inciden directamente en la calidad del descanso y esto último es sinónimo de buena calidad de vida.
Por eso hoy, desde Punto Fape queremos compartir los beneficios de un buen descanso algo ligado directamente con la elección de una cama y un colchón adecuados, pues esto que puede parecer secundario tiene gran relevancia y debes prestar mucha atención a la hora de comprarlos.
Elegir la cama
Comencemos por la elección de la cama, un mueble que más allá de ser bonito y adecuarse al estilo de decoración predominante en el dormitorio.
AsÃ, la tienda online de muebles Livingo ofrece infinidad de modelos de camas con distintos tipos de estructuras y detalles tales como luces leds, con espacio de almacenaje inferior o abatibles, algo útil cuando necesitas un espacio adicional para guardar ropa de cama.
También puedes elegir entre una cama tradicional de madera o las más sofisticada como son las camas tapizadas o las camas acolchadas con pies de madera. Pero recuerda no solo debes tener presente al momento de comprar una cama su efecto decorativo sino que también cumpla con otros factores y que sobre todo se adapte a tus hábitos de dormir.
AsÃ, encontrar la cama correcta es el primer paso para disfrutar de un buen descanso ya que cada cama tiene ventajas especiales y existe siempre un modelo que se adapta a tus preferencias y necesidades.
Elegir el colchón
Una vez que has elegido el tipo de cama que más se adapte a tus preferencias es hora de optar por un colchón adecuado, pues descansar bien hace a tu salud y esto se verá reflejado notablemente en tu dÃa a dÃa. Pues también en Livingo encontrarás diferentes tipos de colchones y también almohadas.
Ten en cuenta que el descanso y el buen dormir son sinónimos de salud y por ello tanto la cama como el colchón y hasta la almohada deben ser una combinación perfecta que se adecue a tus necesidades.
Existen infinidad de tipos de colchones y uno de ellos es el más adecuado para tus condiciones fÃsicas, caracterÃsticas morfológicas y hasta para tu postura de dormir.
Prefiere siempre un colchón de dureza media, que sea elástico pero sin excesos y de materiales como algodón o lana y recuerda que un buen colchón es una inversión en salud y bienestar.
Los factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir el colchón son tu estatura y peso, teniendo presente que cuanto más elevados son estos dos debes elegir un colchón más firme.
Prueba el colchón antes de hacer la compra y recién después de colocarte en la postura habitual de descanso y estar un tiempo suficiente, decide si se adapta a tu constitución fÃsica y a tus necesidades.
Los colchones de látex, están hoy en auge, frente a los más tradicionales colchones de muelles, sobre todo porque es un material que se adapta al cuerpo y esto produce una sensación agradable de buen descanso.
Beneficios de un buen descanso
Dormir bien no solo es disfrutar de un buen descanso sino también es dar a tu cerebro todo lo necesario para organizar la información adquirida durante el dÃa. Dormir entre 6 y 8 horas diarias es lo que recomiendan los especialistas ya que esto mejora la energÃa y la salud en general.
Tras una noche de buen sueño se ha comprobado que la persona mejora su habilidad para aprender y ejecutar tareas motoras complejas, agiliza la memoria y proporciona una sensación de bienestar general.
Entonces, además de un lugar tranquilo y silencioso recuerda que para disfrutar de los beneficios de un buen descanso también necesitarás de una buena cama y un colchón adecuado adaptado a tus necesidades personales. Y disfruta de los beneficios del buen dormir!!!