Las brochetas son un comodÃn de la cocina, sabrosas y muy versátiles es posible prepararlas utilizando carne de ternera, pollo o vegetales, además de combinar vegetales con carnes diversas incluyendo la de pechuga de pavo.
Hoy prepararemos unas deliciosas brochetas de pollo al estilo asiático, super fáciles de hacer y con un sabor diferente gracias a la salsa de soja que además le aporte un toque oriental muy especial.
Como muchas otras recetas de pollo, las brochetas pueden prepararse en la cocina o en la parrilla y esta receta que proponemos es baja en grasas además de reducida en calorÃas. Por sus ingredientes aporta al organismo vitamina A y C, además de hierro.
Esta receta rinde para 4 porciones de 180 gr y cada una de ellas posee 35 calorÃas de grasa, 1 gramo de grasa saturada, 10 gramos de carbohidratos y 28 gramos de proteÃna.
Toma nota entonces de los ingredientes y el paso a paso de la preparación de estas deliciosas brochetas de pollo al estilo asiático y disfrútalas en familia o con amigos.
Ingredientes
- Pechugas de pollo 2 (cortadas en cubos)
- Pimiento rojo 1 (cortado en tiras)
- Cebolla morada cortada en cubos 1
- Champiñones enteros frescos 8
- Salsa de soja ½ taza
- Cilantro picado
- Limón cortado en rodajas
Preparación
Cortar las pechugas de pollo en cubos medianos, cortar en tiras el pimiento rojo y también en cubos la cebolla morada.
Armar las brochetas alternando el pollo, el pimiento rojo, la cebolla morada y los champiñones.
Precalentar la parrilla y colocar las brochetas a fuego suave cocinando de 10 a 15 minutos y dándolas vuelta varias veces para lograr una cocción pareja.
Cuando restan dos minutos para terminar la cocción untar con un cepillo o pincel cada una de la brochetas con la salsa de soja y cocinar de todos los lados.
Retirar y espolvorear con el cilantro bien picado.
Aderezar con los trozos de limón y servir inmediatamente.