El hombre moderno y actual para su vida cotidiana requiere de un accesorio en el que pueda llevar cualquier elemento de trabajo. Desde documentos hasta laptops, o bien, el equipo deportivo para el tiempo libre. Es así como esta área no solo está relegada a las mujeres, ya que el mundo masculino está cada vez más ligado a la elegancia y a la practicidad.
En esta nota hablaremos de los bolsos que más se usaron durante el 2010: desde el bolso de mano, pasando por el bolso cruzado o bandolera, hasta el accesorio fashion, la mochila.
En lo que a bolso de mano se refiere, una de las grandes apuestas fueron aquellos bolsos de tamaño oversize, en el que pudimos ser testigos de dimensiones descomunales. Tanto Burberry como Louis Vuitton, entre otros, presentaron a este complemento como protagonista de sus colecciones. Dolce & Gabbana por su parte, lanzó la versión deportiva para el día a día.
Es ideal para llevar gran cantidad de cosas, pero las desventajas se resumen en su poca practicidad y la molestia de tener que llevar algo tan grande.
La bandolera es un bolso mucho más práctico, en el que se puede transportar documentos e incluso un ordenador portátil. Si bien es uno de los complementos menos “in”, siempre se lo ha usado gracias a su gran practicidad.
Por último, las mochilas vuelven a estar de moda gracias a sus grandes funcionalidades y maleabilidad. Se encuentran más deportivas o más clásicas con sus hebillas de metal. Es todo un clásico que se sigue reinventando con los años. Lo que debes tener en cuenta es el desgaste que sufre la ropa al llevar asiduamente este accesorio, por lo tanto, se recomienda usarlo en ocasiones especiales.
He aquí tres opciones distintas que puedes utilizar en cualquier momento del día y que tienen sus ventajas y desventajas. Está en ti en elegir tu favorita según tus gustos y necesidades.