Gran parte de las mujeres que se han dedicado y se dedican en la actualidad al culturismo femenino se han dedicado en su infancia y adolescencia a la práctica de gimnasia de forma habitual y de algún deporte como complemento.
Estas mujeres van apasionándose por el culturismo femenino de manera gradual y lo llevan adelante con toda profesionalidad.
Ese es el caso de Bethany Carter Howlett, una bonita rubia nacida el 3 de noviembre de 1977 en Estados Unidos, más precisamente en el poblado de Farifax, perteneciente al estado de Virginia.
Desde pequeña desarrolló actividades como softball, modelaje y gimnasia además de ballet y también algo de modelaje y canto.
Esta pasión por el culturismo femenino comienza precisamente luego de años de practicar gimnasia.
Sin embargo, también era una joven que realizaba actividades relacionadas con la cultura, la música y el arte.
Asistió al la escuela secundaria Chantilly y en ella desarrolló también sus dote de cantante siendo miembro de un coro internacional.
Además, formaba parte de un programa especialmente creado para dotados y talentosos donde concursó y empató con otra mujer por el tÃtulo de Velodictorias.
Terminados sus estudios, le fue ofrecida una beca para concurrir a la Universidad de Virginia. Luego de aceptar comenzó sus estudios de biologÃa molecular, canto lÃrico y español.
Pasaron tres años y se traslada a la Universidad de Beorge Mason donde siguió con el curso de canto y español completando su doble maestrÃa en biologÃa molecular.
A mediados de agosto de 2000 concluye sus estudios y obtiene una maestrÃa en su carrera universitaria. Para esa época también consigue llegar al estatus de fitness profesional cuando gana el NPC Team Universe Championship.
Su carrera como culturista se extendió desde 1997 hasta el 2002 en el Jan Tana Fitness Pro-Fitness Pro Division.