Hoy en Punto Fape te invitamos a conocer los múltiples beneficios del colágeno para la piel y además algunos trucos para seguir una rutina diaria utilizando el mejor colágeno para la piel de farmacia que le devolverá a tu piel su firmeza y elasticidad.
Con el paso del tiempo las células cutáneas encargadas de producir el colágeno comienzan a bajar su ritmo de producción y eso se traduce en la aparición de arrugas, pérdida en la tersura y el grosor de la dermis.
Una buena rutina de belleza diaria requiere de varios productos y entre ellos la lÃnea Intensive Pro-Collagen+ Efecto Lifting de Esthederm ayuda de manera efectiva a combatir los signos de envejecimiento estimulando la producción de colágeno.
¿De dónde proviene el colágeno?
Nuestro cuerpo produce de manera natural colágeno pues convierte las proteÃnas de los alimentos que consumimos en aminoácidos que a su vez producen los diferentes tipos de colágeno.
El colágeno se concentra principalmente en la dermis, que está entre la epidermis y la hipodermis, existiendo en la actualidad suplementos de colágenos de origen animal y otros formados por distintos aminoácidos que aportan al organismo lo necesario para la producción de colágeno de manera natural.
Por ello, en respuesta a quienes preguntan para que sirve el colágeno la respuesta más concreta es que ayuda a fortalecer huesos, músculos, articulaciones y también la piel, mejorando su aspecto brindando mayor elasticidad e hidratación, además de estimular el crecimiento del cabello y las uñas.
¿Factores que afectan los niveles de colágeno natural de la piel?
Existen diferentes factores que afectan los niveles de colágeno natural de nuestra piel y entre ellos encontramos:
- Estilo de vida
La exposición solar es uno de los factores que más altera el proceso de producción de colágeno, pero también lo hacen la contaminación ambiental, la dieta, el tabaquismo y la falta de un descanso diario adecuado.
- La Edad
La producción de colágeno empieza a disminuir a medida que envejecemos y esto se traduce en una pérdida de tersura y grosos de la dermis algo que puede percibirse en los labios que se vuelven más finos pues pierden volumen.
- Cambios hormonales
Los cambios hormonales alteran el estado de la piel tanto en la pubertad como en la menopausia y en la andropausia afectando la producción natural de colágeno de la piel. Un caso tÃpico puede verse tras la menopausia que por bajar el nivel de electrógenos lleva a una baja de la producción en los niveles de colágenos natural.
- Estrés
El llamado estrés oxidativo ocurre cuando el organismo lucha contra los radicales libres que son generados por elementos contaminantes llevando a un proceso que aumentan las enzimas que generan la descomposición del colágeno.
¿Cuáles son los beneficios del colágeno para la piel?
Signos de envejecimiento, visibles en la piel tales como arrugas, flacidez y pérdida de firmeza son algunos de los problemas que genera la pérdida de colágeno.
Entre los beneficios del colágeno para la piel destacan:
- Disminuye las arrugas y lÃneas de expresión.
- Previeney retarda los signos de envejecimiento.
- Por sus propiedades cicatrizantes ayuda a reducir las marcas de acné.
- Combate la flacidez facial.
Una rutina de belleza y cuidado intensivo con la lÃnea Intensive Pro-Collagen+ Efecto Lifting de Esthederm se traduce en una protección diaria frente a agentes externos tales como el sol, el frÃo y la contaminación con beneficios que comienzan a percibirse en pocas semanas.
Este tratamiento ofrece un tratamiento tensor facial que impulsa la producción de colágeno en la piel del rostro y cuello combatiendo la flacidez y estimulando la producción de colágeno generando un efecto lifting natural.
Por último, es bueno recordar que a la rutina de belleza debemos sumar a la dieta alimentos que contengan colágeno tales como frutos secos, frutas y verduras.