La firma Balenciaga nos ha dado la oportunidad de adelantarnos al próximo año y observar su colección primavera- verano 2012. Es una colección muy estructurada en cuanto a lo que quiere transmitir que seguramente va a gustar y mucho.
Lo curioso es que no se aprecia un corte tan drástico entre el invierno y la primavera puesto que la colección integra elementos de las dos estaciones. De esta forma se pueden apreciar lÃneas rectas, ropas estructuradas, algún toque de color block y de algo más intenso, por supuesto todo en su justa medida. Sin ninguna duda es una colección sumamente utilizable, accesible y que dará que hablar.
En primer lugar, debemos hacer mención de las prendas de abrigo de la colección, con cortes sumamente largos, que incorporan materiales como el vinilo para otorgar más ligereza a las ropas y obtener efectos suaves en los contrastes. Quizá el colorido sea más primaveral que veraniego dada esta tendencia de no romper del todo con la estación otoñal. Esto puede ser una virtud o un defecto según el punto de vista desde el que se lo vea.
Por otra parte, los jerseys han logrado introducir una tendencia color block asimétrica que los favorece y mucho y los transforma en prendas contundentes sobre las que armar un único conjunto. Se aprecian a su vez tonalidades limpias muy fáciles de contrastar.
Finalmente, no podemos dejar de mencionar la presencia del rojo en la colección de Balenciaga. Se trata de un rojo burdeos que va muy bien con los tonos crema y hueso, que vale la aclaración, solo se encuentra en accesorios y pantalones.
Sin ninguna duda la colección de Balenciaga de la próxima temporada veraniega es sobria, elegante y no pierde en ningún momento el estilo que se viene presentando desde hace varias temporadas atrás. No te pierdas la galerÃa de imágenes en la que podrás apreciar algunos modelos de Balenciaga verano 2012.