Es uno de los deportes de moda y también uno de los preferidos por divas y famosas celebrities como Shakira, Letizia (hay quienes dicen que lo practica en La Zarzuela), Malena Costa, Madonna, Raquel Sánchez Silva o Michelle Obama.
Hacer deporte puedes ser aburrido, sobre todo si no estamos acostumbrados o tenemos la misma fuerza de voluntad que un palo. Ninguna, ya que con el zumba nos divertimos, bailamos, nos reÃmos, podemos hacerlo en casa tranquilamente, o acudir a un gimnasio. Sus beneficios son numerosos y las facilidades para practicarlo muchas.
En Internet tenemos infinidad de vÃdeos online de zumba con los que poder iniciarnos en esta mezcla de baile y deporte que nació en un gimnasio de Colombia. Fue Beto Pérez, un monitor que improvisó una clase de aerobic con un CD de ritmos latinos. Hoy el zumba lo practican más de 14 millones de personas en todo el mundo.
Los innumerables beneficios del zumba
- Realizamos ejercicio cardiovascular, importantÃsimo para fortalecer el corazón y mejorar la circulación sanguÃnea.
- Quemamos entre 500 y 800 calorÃas en una clase de una hora. Hay quienes han perdido 50 kilos en un año con la práctica de este deporte.
- Tonificas tu cuerpo y éste se vuelve más ágil.
- Es desestresante y un antÃdoto perfecto contra el aburrimiento y la depresión.
- Mejora nuestra capacidad espacial, motora y emocional.
- Ayuda a vencer la timidez ya que te desinhibe, te enseña a reÃr y te ayuda a desconectar.
- No hay edad para practicarlo y existen muchas modalidades para adaptarlas a tu ritmo: zumba basic, zumba step, aqua zumba, etc.
- Podemos practicarlo sin salir de casa y gratis viendo los vÃdeos online de zumba que circulan por internet.
Cómo conseguir adelgazar aún más con el zumba
Como todo deporte que se precie, éste también tiene que ir acompañado de una dieta nutritiva para conseguir perder peso. Si éste es tu objetivo tendrás que ser constante en su práctica. Para ello tienes la opción de practicarlo en cualquier sitio ya que existen muchos vÃdeos de zumba online que puedes seguir. Solo hace falta un poquito de fuerza de voluntad.
Eso sÃ. Recuerda que en tu dieta debes añadir una cantidad importante de carnes magras, cereales integrales, verduras y frutas.