• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Mientras los madrileños siguen esperando impacientes la concesión de las olimpiadas,  otros grandes eventos ya se han decidido por la capital.

Es el caso del Arnold Classic. La competición más importante del mundo del culturismo, solo superada por el Mr. Olympia de Las Vegas.

Fue en 2011 cuando el Arnold Classic decidió abrirse a nuevos horizontes y abandonar su natal Columbus (OHIO, USA) donde se venía celebrando desde 1989.Arnold Classic 2012: ¡Madrid, ya está aquí! 1

Por aquel entonces, un consagrado culturista y estrella de Hollywood, Arnold Schwarzenegger junto a Jim Lorimer, decidían poner nombre a otra gran cita culturista, que tendría lugar todas las primaveras.

El Arnold Classic es el segundo evento en importancia por dinero en premios (alrededor de 300.000 dólares) y, por lo general, de él suelen salir los precandidatos al Olympia de otoño.

En 2011, los promotores del concurso (entre los que se encontraba Arnold Schwarzenegger) decidideron darle aire fresco y llevarlo a otro sitio y otra fecha.

Puesto que el Mr.Olympia también se celebra en otoño, no quedaba otro remedio que cruzar el charco, y ahí fue donde Madrid se alzó como ciudad candidata.

Ninguna otra decisión pudo ser más acertada. La experiencia de 2011 fue enorme y el éxito hizo que en este 2012, del 12 al 14 de octubre, Madrid vuelva a albergar la segunda edición en Europa.

En cuanto a la competición, el único cambio fue la ciudad. Como todos sabemos, el Arnold Classic 2012, es una competición de culturismo y fitness, pero también es un evento abierto a todo tipo de público, tanto culturista como no culturista.

En él se dan cita más de 26 disciplinas deportivas. Desde el consagrado culturismo al futbol, pasando por las artes marciales.

El campeonato en sí, que incluye semifinales y final tendrá lugar en el Madrid Arena, y las entradas oscilan entre 25 y 80 euros.

Si por el contrario, solo quereis ver la exposición donde podeis encontrar puestos de marcas deportivas ofreciendo ropa, nutrición y gimnasios, tendreis que dirigiros al Palacio de Cristal donde las entradas cuestan 10 euros para todo el día.

Paseando por sus instalaciones podreis encontraros con el propio Arnold Schwarzenegger (que parece que estará), Sara Backman (campeona de lucha de brazos) o incluso, si os creeis muy fuertes, podeis probar suerte echando un pulso o ver una siempre agradable partida de futbolín.

A nivel federaciones, podreis ver exhibiciones de judo, taekwondo, kendo, powerlifting, esgrima, spinnig,…

En definitiva, si eres madrileño y no tienes plan para el fin de semana, no lo pienses más. El espectáculo está garantizado.

Para mayor información:

http://www.arnoldclassiceurope.es/2012.php