Apple es una empresa electrónica que viene haciendo las cosas muy bien: equipos que realmente funcionan, elegantes diseños y un trabajo de colocación de marca en el mercado envidiable (en las películas es muy usual ver que los protagonistas utilizan sus equipos).
Uno de los grandes objetivos de Apple de este año es ingresar al deporte particular y profesional. La nueva patente que registraron en los Estados Unidos (la cuarta del año) tiene que ver con su presencia en los gimnasios del futuro (no tan lejanos después de todo).
La idea es simple y efectiva: la empresa de Steve Jobs quiere crear una sinergia entre sus diversos equipos y las diferentes maquinas de trabajo cardiovascular de Life Fitness, Precor, Star Trac, TechnoGym, Cybex, Freemotion y Matrix.
Es decir, uno podría llegar al gimnasio, subirse a una cinta de correr, conectar el iPhone 3G y comenzar a establecer una relación entre ambas maquinas para recolectar diversos datos como calorías quemadas, tiempo utilizado, distancia, velocidad, frecuencia cardíaca, presión sanguínea, niveles de oxígeno en sangre, y otros tipos de información para luego generar un interesante diagnostico de nuestra situación.
Estos datos podrían ser enviados directamente a nuestro ordenador para luego comenzar a crear “competencias” con nuestros amigos o con desconocidos de otros países y gimnasios.
No obstante, todavía falta para que podamos experimentar estas nuevas funciones para nuestros equipos Apple.