Para la temporada veraniega 2010 la diseñadora Ana Locking ha lanzado unacolección barroca denominada “Insides”, en donde se aprecia un claro predominio del color, en especial del rojo. Es que se inspira en “fotografías de los interiores del cuerpo humano vistos a través de la lente magna del microscopio: descomposición y regeneración en pleno movimiento”, afirma Locking.
Es así como la modista ha protagonizado el desfile más controvertido de las pasarelas del Cibeles Fashion Week, dando lugar a una propuesta que ha llamado la atención de más de uno.
La serie de trajes que se presentan poseen estampados muy llamativos que equivalen a la imagen magnificada de los tejidos corporales, por ejemplo, hay prints que emulan glóbulos rojos, tendones, y fibras musculares. Respecto a las camisas, se observan modelos holgados o sin mangas con transparencias.
Las prendas estrellas de la colección son los pantalones anchos de tipo abombado, que están combinados en la gama del azul y verde turquesa y son ideales para los meses de calor.
Otra fuente de inspiración de lo nuevo de Ana Locking son los años 80, pero más precisamente el costado futurista de aquellos años: chaquetas estructuradas con importantes hombreras y cinturones de cuero a un lado logran ese efecto de asimetría muy visual en una colección encabezada por el modelo francés Clement Chabernau.
La paleta de colores es variada, predominan el blanco, rosa y rojo, al igual que en los tejidos del cuerpo en los que se inspiró. Sin embargo, el turquesa también se hace presente utilizado, al igual que el verde, el amarillo y el beige.
No te pierdas las imágenes de la colección de la diseñadora Anna Locking, donde el color se convierte en modernas y originales piezas, para aquellos jóvenes que no temen a ser el centro de las miradas de todos.