En la dieta diaria de cualquier persona las proteÃnas son las sustancias mas importantes, esto es especialmente válido cuando entrenas con pesas porque la demanda de aminoácidos es mayor debido a los requerimientos del organismo para recuperar las fibras musculares.
Complementar la dieta con un suplemento proteÃnico es una de las cosas que debes considerar para obtener el mayor beneficio de tu plan de entrenamiento, el suplemento que escojas deberá ser de la mejor calidad y de ser posible que contenga un 90 % de proteÃnas (proteÃna 90).
Un suplemento de proteÃna 90 por lo general está compuesto por cuatro fuentes diferentes de proteÃnas con la intención de conseguir la mejor asimilación del producto por parte del tejido muscular; los compuestos del tipo proteÃna 90 suelen incluir lactosuero, lactoalbúmina, caseinato cálcico y colágeno.
También puedes encontrar en el mercado fabricantes que ofrecen proteÃna 90 % de suero de leche o proteÃna 90 % de caseinato de calcio, en todo caso es preciso verificar la etiqueta de valor nutricional para verificar que realmente el envase contiene proteÃna 90 % de lo que ofrece.
Otra alternativa para consumir proteÃna 90 si se tiene problemas para asimilar la leche y sus derivados, consiste en usar alguno de los muchos productos de proteÃna 90 % de soya, no son las mas apropiadas para suplementar nuestra dieta culturista pero se pueden obtener muy buenos resultados al incluir este tipo de proteÃna 90 en la dieta.
Cuando entrenamos con pesas es necesario incrementar la ingesta de proteÃnas para proveer a los músculos los elementos necesarios para crecer, un suplemento de proteÃna 90 combinada o aislada es la manera mas sencilla y efectiva de hacerlo.
Dependiendo de tu tipo de entrenamiento y dieta, usarás una proteÃna 90 combinada para una absorción programada, una proteÃna 90 aislada, de suero de leche para una absorción rápida o una proteÃna 90 a base de caseinato, para una absorción ultralenta.
Para ampliar la información sobre como alimentarte cuando entrenas con pesas puedes leer este artÃculo y aquà puedes leer un poco mas sobre complementos alimenticios.