Muchas veces por foros y webs te encuentras con personas que buscan rutinas ya hechas para empezar a trabajar su cuerpo. Esta práctica, que está tan extendida, es altamente peligrosa y poco efectiva.
Primero de todas las rutinas siempre deben adaptarse a partir de nuestras caracterÃsticas fÃsicas. Por ejemplo, si de forma natural o genética, ya tienes unos gemelos considerables, y además, prácticas senderismo, por lógica debes trabajar más otras zonas de tu cuerpo que si lo necesiten.
De igual forma, a la hora de diseñar tu rutina, debes tener en cuenta los grupos musculares que trabajas, intenta siempre no trabajar más de uno en cada sesión, y de escoger los ejercicios con los que te sientas más cómodo, y ante todo, los que te diviertan más.
Tampoco te olvides de ir variando los ejercicios de tanto en tanto, sino, lo que conseguirás es que tu cuerpo se acostumbre tanto a ellos, que no tengan ningún tipo de efecto en tu crecimiento.
Otro punto a tener en cuenta es el descanso, del que hemos hablado largamente en este blog, y que es esencial para cualquier tipo de rutina de crecimiento muscular. Además, si tu rutina va más encaminada más bien a reafirmar, no olvides el entrenamiento de cardio, que será básico para eliminar toda es grasa que no permite ver tus maravillosos músculos.
Por supuesto, vigila tu dieta, puede ser la diferencia entre matarte a entrenar y no conseguir nada, a entrenar duramente y conseguir grandes resultados.
Volviendo al tema de que músculos o zonas trabajar, nunca intentes forzar más de lo deseado un musculo o grupo muscular, ya que puedes caer en lesiones, estamos en esto para mejorar, no para hacernos daño.
Como consejo final en estos pequeños tips de tu rutina, planifica bien tanto los pesos como las repeticiones. Recuerda la norma de oro, mientras más repeticiones más musculo eliminas, mientras menos y con más peso, aumentarás más rápidamente tu volumen.
¿Empezamos ya?