Cara de poker se le quedó a los asistentes al Open de Castillo León (España) cuando el tenista de 31 años Bryan Battistone apareció en el torneo con una raqueta llamada The Natural, y que básicamente tiene una doble empuñadura, o sea, dos mangos en su parte inferior.
Este artilugio no es nuevo, de hecho, más de 77 profesionales la utilizan habitualmente en sus torneos, y cada dÃa va ganando más adeptos, pero hasta ahora, poco se habÃa podido ver a este lado del charco, y es que en Europa, pocos tenistas la utilizan.
Los que si la han probado, destacan que una vez adaptados a la técnica especial, para sacar por ejemplo para que se esté más cerca de un saque de voley que de tenis, las velocidades con las pelotas pueden llegar hasta a los 200 km por hora, factor nada desdeñable en un buen saque.
Aún asÃ, sus detractores, a parte de los tradicionalistas que argumentan que ese artilugio no es una raqueta propiamente dicha, también admiten que puede ser un cambio demasiado brusco en las técnicas de tenis y que por ello, hasta la fecha ninguno de esos profesionales que la utilizan han llegado a destacar en algún open con competencia considerable. Por ello, hay diferentes dudas sobre el rendimiento de la propia raqueta.
EntrarÃamos pues, en una discusión sobre hasta que punto la tecnologÃa puede llegar a substituir a los humanos, y hasta que punto las innovaciones son aceptables en algunos deportes. Por ejemplo, aquà también entrarÃamos en la eterna discusión sobre la utilización de aire por parte de montañeros en altas alturas, o sobre los trajes y geles de los nadadores, o incluso en las diferentes herramientas de los coches de velocidad de la formula 1.
Sea como fuere, a los dos hermanos inventores del invento, este les ha servido para llegar a estar en el puesto 119 del ranking de dobles, nada mal si contamos que no llegan a ser un portento en tenis.