El entrenamiento con pesas facilita el desarrollo de la masa muscular y el incremento de la fuerza fÃsica además de permitirnos ser mas saludables y disciplinados, para muchas personas es un estilo de vida pleno de logros y satisfacciones.
Otras personas ven en el ejercicio fÃsico una especie de castigo sin llegar a entender porque hay quienes no pueden pasar un dÃa sin ir al gimnasio de manera religiosa. Los extremos no son saludables, tanto el sedentarismo como el exceso de ejercicio producen desequilibrios en el organismo y pueden ser causas de enfermedades.
Incluir en las actividades diarias algo de ejercicio es siempre bueno, hacer una caminata, subir las escaleras, jugar un partido de básquet o fútbol, practicar natación, inclusive usar alguno de esos equipos que anuncian por la tele para entrenar en casa.
No hay motivos para no aumentar la actividad fÃsica, mantenerse en movimiento es saludable siempre y cuando se haga dentro de parámetros apropiados. Quedarse en cama un domingo no le hace daño a nadie, pero combinar el descanso con otras actividades es aun mejor.
Ir a la oficina en bicicleta si se dispone de este medio de transporte es una opción estupenda cuando el clima es favorable, practicar aeróbicos de bajo impacto, yoga, bailar, sacar a pasear al perro, ir de compras caminando, jugar con la Wii, inscribirse en clases de algo en el gimnasio y por supuesto entrenar con pesas son algunas de las muchas cosas que se pueden hacer para incluir ejercicios en nuestra rutina.
Prueba durante unos meses a incrementar la cantidad de actividades fÃsicas que realizas, obtendrás mas energÃa, te sentirás mejor y disfrutarás mas de la vida.